Hola, hoy es 11 diciembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 diciembre, 2023 | Hace 3 meses

Matan a balazos a un pastor religioso en El Mezquital

La esposa lo halló semidesnudo, tirado en el suelo y con dos impactos provocados por arma de fuego en su cuerpo.

En la zona indígena del municipio de El Mezquital un predicador fue asesinado a balazos. Las autoridades ya investigan el crimen ocurrido el pasado fin de semana en el poblado San Miguel de Mesas.

Los hechos fueron dados a conocer por una mujer, quien dijo ser esposa de la víctima y quien lo encontró sin vida en una vivienda asentada en aquella comunidad perteneciente a la región  conocida como Santiago Teneraca, del citado municipio.

Basilio Cumplido Enríquez, de 42 años de edad, originario del poblado Alacranes, son los generales de la víctima quien al momento de su muerte se encontraba en una casa que le facilitaban habitantes de la zona, para quienes él a cambio prestaba sus servicios religiosos.

El cuerpo fue hallado con dos impactos de bala. La versión inicial fue proporcionada por la cónyuge del pastor, de nombre Heriberta, quien lo encontró tendido sobre el suelo y semidesnudo, dando aviso a la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro ubicado en la torre de la FGED en la ciudad de Durango, para que se le practicara la necropsia de ley.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión