infoinfusion 15 agosto, 2024 | Hace 1 año
La Corte de Distrito en Boston, Estados Unidos, ha programado una nueva audiencia para el 2 de octubre en la demanda que el Gobierno de México ha presentado contra empresas fabricantes de armas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta audiencia dará seguimiento al caso, donde México busca que las empresas rindan cuentas por el impacto de sus productos en la violencia que sufre el país.
En la audiencia reciente, México reafirmó su intención de continuar con el proceso judicial contra dos de las empresas demandadas: Smith & Wesson Brands, Inc. y Witmer Public Safety Group, Inc., las cuales, según la SRE, han contribuido significativamente al tráfico de armas hacia México. La Cancillería recordó que el juez Dennis Saylor había decidido previamente que seis de las ocho empresas inicialmente demandadas no podrían ser juzgadas en Massachusetts, a pesar de sus vínculos comerciales con ese estado.
México, que apeló con éxito una decisión anterior que otorgaba inmunidad a las empresas demandadas, ha sido pionero en llevar este tipo de casos ante la justicia estadounidense. La SRE subrayó que, aunque el fallo final sobre si la Suprema Corte de Estados Unidos revisará el caso está pendiente, el reconocimiento internacional de estas demandas es un avance importante en la lucha contra la violencia armada en la región.