Hola, hoy es 24 junio, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 junio, 2024 | Hace 4 semanas

Morena impulsa asambleas públicas sobre reforma al Poder Judicial

El 23 de junio, Morena organizó una asamblea pública para discutir la reforma al Poder Judicial en el quiosco de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama, fue la invitada especial, preguntando a los asistentes si consideraban necesaria la reforma. Los vecinos respondieron afirmativamente, respaldando la urgencia de los cambios propuestos por la ministra.

Durante la asamblea, un grupo de trabajadores del Poder Judicial irrumpió, gritando consignas en contra de la reforma y exigiendo la salida de Batres de la Corte. La situación se calmó cuando los presentes pidieron respeto para la ministra, quien aplaudió a los trabajadores y retomó su discurso, destacando que más de 2,300 empleados del Poder Judicial ganan más que el presidente, violando la Constitución que deben proteger.

La asamblea, que también contó con la participación del diputado federal Hamlet García Almager y el maestro en Derecho Federico Alcalá, se adelantó a los foros aprobados por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que iniciarán el 27 de junio como parte de los Diálogos Nacionales para la reforma del Poder Judicial.

Con información de El Sol de México
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión