infoinfusion 7 noviembre, 2023 | Hace 2 años
Un trágico incidente sacudió a Chile cuando un devastador incendio consumió un asentamiento de viviendas en el sur del país.
Como resultado de este siniestro, 14 migrantes venezolanos perdieron la vida, incluyendo ocho niños, según lo informó el alcalde subrogante de la ciudad de Coronel, Javier Valencia.

Las víctimas pertenecían a tres familias venezolanas que lamentablemente vieron cómo sus hogares quedaron reducidos a cenizas en cuestión de minutos.
El incendio, que se desencadenó alrededor de las 20:00 horas, comenzó en una vivienda construida con materiales ligeros como latas y palets, lo que facilitó su rápida propagación a una vivienda cercana. A pesar de los esfuerzos de cinco compañías de bomberos, su labor se limitó a mitigar las llamas, ya que las viviendas habían sido completamente consumidas por el fuego.
El alcalde Valencia también destacó la preocupante tendencia en la comuna de la construcción de viviendas en campamentos, aumentando así el riesgo de incendios, especialmente ante la inminente temporada de verano con su calor y altas temperaturas, lo que puede dar lugar a incendios tanto forestales como urbanos.
En cuanto a las posibles causas del incendio, las autoridades presumen que pudo haberse originado por el sobrecalentamiento de una estufa, aunque la investigación continúa para confirmar la causa exacta de la tragedia.
La comunidad local y el país en su conjunto lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas en este devastador suceso.