infoinfusion 27 noviembre, 2025 | Hace 1 semana
Una familia volcó vehículo en que viajaba y cayó a un arroyo; la persona herida, de 75 años, fue trasladada al IMSS.
Durango, Dgo.- Una adulta mayor resultó lesionada luego de que el vehículo en el que viajaba junto con su familia saliera de la carretera libre Durango–Torreón la mañana de este miércoles. El accidente ocurrió alrededor de las 09:45 horas, a la altura del kilómetro 80 de dicha vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil Nissan Sentra, modelo 2005, color arena, era conducido por Gelacio de la Hoya Salazar, de 40 años, quien viajaba acompañado de su suegra María Teresa Betancourt Barrios, de 75 años, y su hija María del Carmen, de 15 años. Todos ellos tienen su domicilio en el poblado Ignacio Ramírez.
Por causas aún no precisadas, el conductor perdió el control de la unidad y ésta salió de la carpeta asfáltica, precipitándose a una especie de arroyo contiguo a la carretera. La más afectada fue la adulta mayor, quien quedó atrapada dentro del vehículo.
Elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja de Guadalupe Victoria y agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) trabajaron en el rescate de la mujer, quien posteriormente fue trasladada a la clínica del IMSS para recibir atención médica.
Las autoridades continuarán con el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente.