infoinfusion 12 junio, 2025 | Hace 4 semanas
Paramédicos del escuadrón asisten parto de emergencia. Madre e hijo se reportan estables; ambos fueron trasladados al IMSS.
Durango, Dgo.- La mañana de este jueves, personal de la Estación de Bomberos No. 1 atendió exitosamente un parto de emergencia, luego de que una mujer en labor llegara al lugar a bordo de un eco taxi, acompañada por su madre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:17 horas, cuando Diana Yarely T. N., vecina del fraccionamiento Villas del Guadiana V, solicitó apoyo urgente en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicadas en la capital del estado.
Gracias a la oportuna intervención del escuadrón de paramédicos de la corporación, se logró la atención prehospitalaria inmediata y, apenas cinco minutos después, a las 07:22 horas, la mujer dio a luz a un bebé varón en el interior de la estación.
Tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados por una unidad de la Cruz Roja Mexicana al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reportan en buen estado de salud.