Hola, hoy es 11 agosto, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 agosto, 2024 | Hace 1 año

Mujer queda paralítica tras recibir disparo por no usar hiyab en Irán

Una mujer iraní de 31 años, Arezou Badri, quedó paralítica luego de ser baleada por las fuerzas de seguridad tras no detenerse en un control policial en la ciudad de Nour.

Badri, madre de dos hijos, no llevaba puesto el velo islámico obligatorio cuando fue interceptada el 22 de julio de 2024.

Según un informe de la BBC Persa, los agentes dispararon contra el vehículo, impactando en la espalda de la mujer, lo que la dejó gravemente herida.

La bala fue extraída tras diez días, pero la mujer sufrió daños severos en los pulmones y la médula espinal, lo que le impide caminar. Se desconoce si la parálisis es permanente. Badri está bajo estrictas medidas de seguridad en la UCI del Hospital Valiasr de Teherán, donde solo puede recibir breves visitas de su familia, quienes son despojados de sus teléfonos para evitar la difusión de imágenes.

Este incidente ocurre en medio de la campaña “Plan Luz”, implementada por las autoridades iraníes desde abril de 2024 para imponer el uso del hiyab, después de que muchas mujeres dejaran de usarlo tras la muerte de Mahsa Amini en septiembre de 2022.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión