infoinfusion 19 abril, 2023 | Hace 3 años
El Museo del Clima de Nueva York, el único de su tipo en Estados Unidos, está utilizando el arte como herramienta para combatir la desinformación de la industria de los combustibles fósiles, incluyendo el “mito” de que la población es indiferente, según explicó su directora, Miranda Massie.

La obra llamada “Someday, all this” del artista David Opdyke, presenta una visión distópica de las consecuencias de la crisis climática con símbolos modernos como rascacielos en llamas, barcos que evocan el arca de Noé a la deriva e insectos monstruosos.
El recorrido también incluye una zona explicativa que denuncia el poder de las empresas de combustibles fósiles que controlan la narrativa sobre el clima, así como la “espiral del silencio” creada por los equipos de relaciones públicas que hacen parecer a la industria como buena, inevitable y necesaria.
Massie enfatiza en el poder del arte como herramienta para fomentar el aprendizaje y la acción, y subraya la importancia de las emociones frente a la información pura.