infoinfusion 9 agosto, 2018 | Hace 7 años
El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron en comunicados cuál será su papel como oposición, ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el próximo 1 de diciembre.
Luego de que López Obrador fuera declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI indicó que será una “oposición firme, crítica, constructiva y vigilante.
Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”.
El PAN, en tanto, por conducto de su dirigente, Damián Zepeda, deseó que a López Obrador “le vaya bien, porque así le irá bien a México”.
Acción Nacional, apuntó, “será una oposición responsable, constructiva y firme, que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”.
Fuente: Animal Político