infoinfusion 4 julio, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no será cerrada, reafirmando su compromiso durante una conferencia matutina en Palacio Nacional.

Confirmó que el próximo 29 de julio se reunirá con los padres de los jóvenes desaparecidos y Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, subrayando la importancia de mantener abierta la indagatoria.
En el encuentro reciente con los familiares, López Obrador enfatizó que “no va a haber carpetazo, es un expediente abierto”. Además, anunció la entrega formal de una carpeta de investigación, destacando que continúan recopilando información y avanzando en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, con más de 100 personas detenidas y procesadas hasta el momento.
Vidullfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, reveló que durante la reunión el presidente informó que los peritajes realizados a restos humanos encontrados en Iguala, Guerrero, arrojaron resultados negativos. Por otro lado, Clemente Rodríguez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, mencionó que AMLO les solicitó presentar pruebas para investigar al Ejército y proceder con el enjuiciamiento de los elementos presuntamente involucrados en el caso.