infoinfusion 10 marzo, 2024 | Hace 2 años
Hombres armados perpetraron un nuevo secuestro en el noroeste de Nigeria, esta vez apuntando a un seminario islámico donde 15 estudiantes fueron tomados, según informaron fuentes locales.

Este incidente surge apenas días después de que más de 280 niñas y niños fueran secuestrados en el estado vecino de Kaduna, lo que subraya la creciente inseguridad en la región.
El director del seminario, Liman Abubakar, describió cómo los atacantes irrumpieron en la aldea de Gidan Bakuso alrededor de la 01H00 GMT del sábado, tomando a los estudiantes mientras dormían al aire libre. “Los bandidos tomaron a 15 de los alumnos, de ocho a 14 años, y se los llevaron junto a una mujer que previamente habían secuestrado en otra parte del pueblo”, relató Abubakar.
Los hechos fueron corroborados por Kabiru Dauda, miembro del Parlamento estatal de Sokoto, en la región donde tuvo lugar el secuestro. La persistente actividad de grupos criminales, conocidos como “bandidos”, ha sembrado el terror en el noroeste y centro de Nigeria durante años, saqueando, secuestrando y perpetrando violencia indiscriminada contra los residentes locales.