infoinfusion 4 octubre, 2025 | Hace 4 meses
Aseguran que fueron amenazados con despido si no asisten; temen por la inseguridad en carreteras de Zacatecas.
Durango, Dgo.- Empleados de la Delegación del Bienestar en Durango denunciaron de manera anónima haber sido presionados para viajar este fin de semana a la Ciudad de México y participar en el mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum, programado para este domingo en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con los testimonios, el personal fue convocado para concentrarse este sábado a las 15:00 horas en el estacionamiento del supermercado Ley Juventud, ubicado sobre el bulevar del mismo nombre, desde donde saldrían varios autobuses con destino a la capital del país.
Según la denuncia, los trabajadores fueron advertidos de que, en caso de no asistir, podrían ser dados de baja de sus puestos. “Nos dijeron que todos debíamos ir, que el que no subiera al camión se atuviera a las consecuencias”, señala el mensaje difundido de forma anónima.
La instrucción presuntamente incluye a todo el personal de la dependencia federal en Durango, estimado en alrededor de 700 empleados, quienes deberían regresar el domingo por la noche para presentarse a trabajar el lunes de manera regular.
Sin embargo, más allá de la inconformidad por la presunta coacción laboral, los trabajadores manifestaron temor por las condiciones de inseguridad que se viven en el tránsito hacia el centro del país, especialmente tras los hechos violentos registrados la madrugada del viernes en Zacatecas, donde grupos armados incendiaron tractocamiones y autobuses de pasajeros para bloquear diversas carreteras.
“Tenemos miedo de viajar de noche, sobre todo después de lo que pasó en Zacatecas. No queremos arriesgarnos, pero también tenemos miedo de perder el trabajo”, se lee en el testimonio.
Autoridades estatales y federales no han emitido un posicionamiento oficial sobre estas denuncias. Cabe destacar que recientemente, el propio Gobierno de Durango y asociaciones de transportistas recomendaron evitar desplazamientos por carretera hacia Zacatecas debido al aumento de hechos violentos en la zona.