infoinfusion 28 agosto, 2024 | Hace 3 meses
La OTAN expresó una firme condena tras los masivos ataques con drones y misiles que Rusia lanzó contra civiles e infraestructuras en Ucrania.
Durante la reunión del Consejo OTAN-Ucrania en Bruselas, los embajadores de la Alianza reiteraron su compromiso de seguir apoyando militarmente a Kiev en su defensa contra Moscú.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó que Ucrania sigue interceptando misiles rusos diariamente, lo que ha salvado innumerables vidas. Sin embargo, subrayó que para mantener su defensa, Ucrania necesita un suministro continuo de equipo y municiones. Por ello, instó a los aliados a intensificar su apoyo militar, ya que es crucial para que Ucrania pueda resistir la invasión rusa.
Los recientes ataques rusos, que impactaron 15 regiones ucranianas, dejaron al menos cuatro muertos y provocaron cortes de electricidad en varias áreas, incluyendo la capital, Kiev. Mientras Ucrania continúa sus operaciones militares en Kursk, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, informó a la OTAN sobre la situación del conflicto y las necesidades urgentes de su país.