infoinfusion 20 junio, 2025 | Hace 6 meses
El joven fue visto por última vez en julio del año pasado; su vehículo fue hallado calcinado en Durango.
Comarca Lagunera .- A casi un año de la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, joven de 23 años originario de Torreón, su madre ha compartido una carta abierta desgarradora, en la que exige respuestas a las autoridades y justicia para su hijo.

Pablo Jared desapareció el 30 de julio de 2023 mientras se dirigía a trabajar a Químicas del Rey. Su camioneta fue localizada calcinada días después en el entronque Tlahualilo–Las Morenas, ya en territorio duranguense, a unos 25 kilómetros de su última ubicación registrada por GPS. En el interior del vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias, pero hasta el día de hoy no hay rastro de su paradero.
La carta fue publicada en la página de Facebook “Buscando a Pablo Jared Vallejo”, la cual ha reunido a casi dos mil personas que acompañan y comparten la búsqueda. En el mensaje, su madre plasma el dolor de cada jornada sin él:
“Cada amanecer es un golpe de realidad, un día más sin una parte de nosotros”.
En el texto también hay un severo reclamo a las autoridades por la falta de resultados, cuestionando si están protegiendo a los culpables. Además, hace un llamado directo a quien pueda tener información:
“Te ruego, te suplico como madre, que nos digas dónde está mi hijo. Jared tiene un corazón noble, lleno de amor por su familia y su novia Perla. No merecía esto. Nadie lo merece.”
La madre aclara que su búsqueda no tiene ánimo de venganza, sino un anhelo por la verdad y el descanso emocional:
“Queremos poder abrazar a nuestro hijo, o al menos encontrarlo. Queremos respuestas. Queremos paz.”
La familia Vallejo Adame ha mantenido su lucha activa por más de 300 días, sin rendirse, a la espera de justicia, solidaridad ciudadana y, sobre todo, el regreso de su ser querido.