infoinfusion 15 abril, 2024 | Hace 2 años
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por reconocer a los 19 gatitos que residen en Palacio Nacional como “activos fijos vivos”.

Esta declaración les otorga un estatus especial de protección, garantizando refugio, alimentación y atención veterinaria de por vida.
En una carta dirigida al presidente y firmada por la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, se destacó que esta medida contribuirá a mitigar la crisis de animales sin hogar en México al promover la esterilización. Los gatos de Palacio Nacional serán los primeros animales reconocidos como tales por el gobierno federal, marcando un hito en el cuidado y respeto hacia los animales en el país.
En muestra de agradecimiento, PETA envió productos veganos al presidente y juguetes para los gatitos, destacando la importancia de acciones compasivas como la esterilización y el cuidado adecuado de los animales. La organización confía en que esta iniciativa inspire a más personas en México a seguir el ejemplo de AMLO y contribuir al bienestar de los animales.