infoinfusion 11 abril, 2025 | Hace 6 días
Durango, Dgo.- En el marco del arranque de campaña del Doctor José Ramón Enríquez Herrera, candidato a la alcaldía de Durango por Morena, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, lanzó fuertes acusaciones sobre presuntas prácticas de compra de votos en la entidad.
Durante su intervención, Alcalde afirmó contundentemente: “La tarjeta madre nada más se activa para comprar votos”. En este sentido, hizo un llamado directo al Gobernador del estado, Esteban Villegas, “sacar las manos de la elección” en la capital duranguense.
La líder morenista respaldó así las acciones del candidato Enríquez Herrera, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones la existencia de presuntas irregularidades y la necesidad de garantizar un proceso electoral limpio y transparente en Durango.
Con estas declaraciones, la campaña en la capital del estado inicia en un ambiente de tensión y acusaciones cruzadas, mientras Morena busca consolidar su proyecto político de la mano de José Ramón Enríquez Herrera.