infoinfusion 12 marzo, 2024 | Hace 2 años
La mañana de hoy, las entradas al emblemático Zócalo de la Ciudad de México han sido bloqueadas por un significativo despliegue policial.
Agentes de la policía capitalina han tomado medidas preventivas, cerrando todas las calles y avenidas que conducen hacia la plaza central.

La razón detrás de esta acción se vincula con la expectativa de una movilización por parte de estudiantes normalistas de Ayotzinapa. La tensión ha aumentado luego del incidente ocurrido la semana pasada, donde un normalista perdió la vida presuntamente a manos de un policía del estado de Guerrero.
El Zócalo, que hasta hace poco servía como escenario para el plantón de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, ha sido el epicentro de las demandas de justicia. A pesar de los esfuerzos de los manifestantes por establecer un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este se ha pospuesto, generando una mayor incertidumbre en medio de las protestas estudiantiles y la búsqueda de esclarecimiento en el caso Ayotzinapa.