infoinfusion 10 noviembre, 2025 | Hace 4 semanas
Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a un empresario del ramo de la construcción tras un mandato emitido por un juez federal.
Durango, Dgo.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un empresario del ramo de la construcción, identificado como Héctor “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango.

De acuerdo con la información oficial, el Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Durango libró el mandamiento judicial en contra del imputado, derivado de un proceso previo por presuntas irregularidades fiscales contempladas en el Código Fiscal de la Federación (CFF).
Tras una labor de investigación, agentes de la PFM lograron ubicar y detener a Héctor “N” en las inmediaciones de la colonia Del Valle Sur, en la capital del estado, donde se le informó sobre el motivo de su reaprehensión y se le leyeron sus derechos.
Posteriormente, fue puesto a disposición del juez federal que lo requiere para continuar con el proceso correspondiente. La FGR no precisó el monto de la defraudación ni los detalles del expediente, por tratarse de un caso del fuero federal.
Héctor “N” fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, en el año 2008. En 2024 recibió el reconocimiento “El Constructor”, otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuando se desempeñaba como presidente del Patronato de Fundación Colosio Durango.