infoinfusion 7 julio, 2020 | Hace 5 años
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango ha dispuesto nuevas estrategias para mantener y mejorar la comunicación entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y sus familiares, que consisten en un incremento en las líneas telefónicas y en una programación durante los días de la semana para cada área del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, así lo informó la Lic. Iliana Alvarado Salinas, Subsecretaria del Sistema Penitenciario.
El 17 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública, suspendió las visitas familiares en los centros penitenciarios del estado, con el objetivo primordial de evitar contagios de Coronavirus, cumpliendo con el respeto a los derechos que tienen todas las Personas Privadas de su Libertad, como es en este caso la salud.
Conscientes de la necesidad de que los más de 3 mil PPL tengan contacto con sus familiares, Alvarado Salinas informó que se implementaron diversas acciones para que la comunicación fuera vía telefónica y constante, durante estos más de tres meses de pandemia, sin embargo, con la intención de que las llamadas tengan más periodicidad, al menos dos veces por semana, se dispusieron nuevas acciones para lograrlo.
Añadió que a partir de hoy, se habilitará un conmutador con el número 618 137 44 19 con diez nuevas líneas telefónicas y los familiares podrán comunicarse con los PPL de 9:00 a 19:00 horas, según el día de la semana y el área en la que se encuentre interno, estableciéndose de la manera siguiente:
