Hola, hoy es 3 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 abril, 2024 | Hace 2 semanas

Prohíben en Gómez Palacio venta ambulante de lentes para ver eclipse

Personal del municipio estará en alerta con el fin de evitar que vendedores ambulantes comercialicen lentes para observar el fenómeno astronómico.

Ante la expectativa que ha causado entre los gomezpalatinos el próximo Eclipse Solar Total, que podrá ser visto en todo su esplendor este próximo lunes 08 de abril, personal del municipio estará en alerta con el fin de evitar que vendedores ambulantes comercialicen lentes para observar el fenómeno astronómico.

Javier Ortiz Martínez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados en el municipio, informó que la mercancía será decomisada a todo ambulante que sea sorprendido vendiendo los lentes, ya que se busca cuidar la salud visual de los gomezpalatinos.

Manifestó que la ciudadanía corre un gran riesgo, incluso de perder la vista, por no utilizar los lentes adecuados, ya que deben usarse solo los que tienen un filtro con certificado internacional bajo la norma ISO (Organización Internacional de Normalización) 12312 del 2015.

“Es probable que haya comercios que por desconocimiento o incluso por mala fe, en su afán de vender, utilicen los logos de la ISO para dar legitimidad y tranquilidad a los compradores”, añadió.

Ortiz Martínez exhorta a la ciudadanía a no comprar los lentes en estos puestos ambulantes y por el contrario, adquirirlos en establecimientos certificados.

Pidió a los gomezpalatinos, cuidar su salud visual y alertar a sus familiares y conocidos sobre los riesgos que representa ver el eclipse con lentes “pirata”.

Solicitó a los gomezpalatinos que se unan a la campaña de denuncia con el fin de cuidar entre todos la salud visual, exhortando a que si detectan a algún ambulante vendiendo los lentes, a que lo reporten al teléfono de Atención Ciudadana, 8711751000, extensiones 160, 162, 288 y 3578. El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión