infoinfusion 24 julio, 2024 | Hace 2 años
Esta mañana, la casa de transición de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, fue escenario de al menos tres manifestaciones simultáneas.
Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mujeres campesinas y un colectivo de mujeres con fibromialgia se reunieron para hacer escuchar sus demandas.

Los empleados del INAH denunciaron el uso inconsistente del presupuesto y el abandono de las sedes a cargo del instituto, señalando al titular Diego Prieto como responsable.
Los trabajadores exigieron a Sheinbaum y a Claudia Curiel de Icaza, próxima secretaria de Cultura, que se atiendan sus demandas con un presupuesto adecuado y un titular del INAH que no ignore los problemas del sector. Por su parte, las mujeres campesinas, integrantes de colectivos como Movimiento Social por la Tierra, pidieron ser incluidas en las políticas públicas del próximo gobierno.
Finalmente, las demandas también se dirigieron a Julio Berdegué, futuro encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que contemple las necesidades de las campesinas en su gestión.