infoinfusion 22 octubre, 2025 | Hace 2 meses
Por pérdida de confianza y mal desempeño, más de 20 elementos fueron dados de baja entre Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública.
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- Más de 20 elementos de corporaciones estatales fueron separados de sus cargos en la región Laguna de Durango como parte de un proceso de depuración en los cuerpos de seguridad. Entre ellos, 14 pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y nueve a la Fiscalía General del Estado (FGED), quienes fueron dados de baja por pérdida de confianza o desempeño deficiente.

El anuncio fue hecho por el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, durante un encuentro con empresarios e industriales de Gómez Palacio, en el que se abordaron los retos en materia de seguridad y la coordinación interestatal con Coahuila.
Vela Valenzuela precisó que continúan aplicándose los exámenes de control y confianza tanto en la SSP como en la Fiscalía, con la intención de extenderlos también a las direcciones municipales de seguridad en los 39 municipios del estado. El funcionario subrayó que el objetivo es garantizar corporaciones más confiables y con personal plenamente evaluado.
La información se dio a conocer al término de la reunión sostenida con la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde también se anunció el relanzamiento del programa estatal “Vive”, enfocado en la prevención social y la reconstrucción del tejido comunitario.