Hola, hoy es 10 septiembre, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 septiembre, 2024 | Hace 7 días

Queman camioneta de coordinadora del Bienestar en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Vinculan el hecho a robo de tarjetas de programas sociales para las comunidades de la región.

Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Durante la madrugada del sábado 7 de septiembre, la camioneta de la coordinadora de la Secretaría de Bienestar en Guadalupe y Calvo, María Elena Paredes Díaz, fue incendiada frente a su domicilio. La funcionaria denunció que este ataque podría estar relacionado con el robo y hackeo previo de tarjetas de programas sociales destinados a las comunidades de la región.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando Paredes Díaz escuchó ruidos afuera de su casa, incluyendo golpes en la pared y ladridos de sus perros. Inicialmente, pensó que se trataba de sus vecinos, pero al poco tiempo escuchó un fuerte estruendo y vio cómo un vehículo se alejaba del lugar. Al salir de su vivienda, se percató de que su camioneta Ford Lobo ya estaba envuelta en llamas.

Vecinos acudieron en su ayuda para intentar sofocar el fuego, pero el daño ya estaba hecho. La funcionaria llamó a la Policía Ministerial, quienes tomaron nota de lo sucedido. Paredes Díaz afirmó no tener problemas personales, lo que la lleva a sospechar que el ataque tiene relación con su trabajo en la Secretaría de Bienestar.

La denuncia de este hecho fue presentada ante la Fiscalía General del Estado en Guadalupe y Calvo. En su declaración, la coordinadora también mencionó un incidente ocurrido en agosto, cuando le robaron y hackearon tarjetas de diferentes programas sociales destinados a comunidades locales. Según sus reportes, se lograron sustraer más de 200 mil pesos de por lo menos tres comunidades antes de que lograra bloquear las tarjetas.

“En el mes de agosto se suscitaron pérdidas, robos y hackeos de tarjetas de diferentes programas que maneja Bienestar, por tal motivo considero que debe iniciarse una investigación”, detalló Paredes Díaz. Aunque las autoridades no han confirmado una conexión directa entre ambos sucesos, la funcionaria sospecha que las mismas personas que robaron los fondos de los programas sociales podrían estar detrás del incendio de su vehículo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión