infoinfusion 18 julio, 2025 | Hace 5 meses
La jovencita es originaria de Zacatecas. Vino a Durango a buscar ayuda de una amiga que nuca encontró; fue auxiliada por policías estatales tras permanecer sola por horas.
Durango, Dgo.- Durante las primeras horas de este viernes, elementos de la Policía Estatal que realizaban el operativo nocturno “Dragón” en el Centro Histórico de Durango detectaron a una adolescente sola, en aparente estado de vulnerabilidad. La joven, de 15 años de edad y originaria del municipio de Valparaíso, Zacatecas, se encontraba embarazada y esperaba a una amiga del Mezquital, Durango, que no llegó al encuentro pactado.

Al ser abordada por los agentes, la menor explicó que no había comido en varios días y no contaba con un teléfono celular para comunicarse. Como parte de una acción de proximidad social, los policías le ofrecieron alimentos y dieron aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.
Personal de dicha instancia acudió al lugar y trasladó a la adolescente al albergue “Centro Mi Casa” del Sistema DIF Durango, donde pasó la noche bajo resguardo y atención. Al día siguiente, se dio seguimiento a su situación para localizar a su amiga o a algún familiar.
Esta acción forma parte de las instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, para mantener una vigilancia permanente que garantice la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.