infoinfusion 21 enero, 2026 | Hace 6 días
La bancada naranja del Cabildo en Durango destacó importancia de fortalecer la participación juvenil desde las aulas.
Durango, Dgo.-La Bancada Naranja del Ayuntamiento de Durango refrendó su respaldo a la participación de las juventudes y a la igualdad sustantiva, al acompañar la clausura del Parlamento de Mujeres Jóvenes, realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Durante el evento, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Pancho Franco, destacó la importancia de generar espacios donde las mujeres jóvenes puedan formarse, expresarse y participar activamente en la vida pública, al señalar que la transformación social y política se construye desde las aulas y no únicamente desde las estructuras de poder.
En su mensaje, reconoció el trabajo de Viridiana Torres como impulsora de este ejercicio democrático, al considerarla una aliada en la creación de plataformas que fortalecen la voz y la participación política de las mujeres jóvenes en Durango.
“El cambio real ocurre cuando las mujeres jóvenes tienen acceso a la formación de calidad y a espacios donde sus ideas son escuchadas y tomadas en cuenta”, expresó el coordinador de la Bancada Naranja, al reiterar el compromiso de Movimiento Ciudadano con este tipo de iniciativas.
Pancho Franco estuvo acompañado por las y los regidores de Movimiento Ciudadano, Alan Espinosa y Mariana Verduga, quienes coincidieron en destacar la capacidad, preparación y visión de las participantes, así como el papel de las instituciones educativas como motores de transformación social.
Finalmente, la Bancada Naranja agradeció a la Universidad Autónoma de Durango por abrir sus puertas a este parlamento y reiteró su apoyo a acciones que impulsen el liderazgo, la participación y la incidencia de las mujeres jóvenes en la vida pública del municipio.