Hola, hoy es 10 diciembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 diciembre, 2023 | Hace 3 meses

Reino Unido fortalecerá defensa marítima de Ucrania con buques antiminas en el Mar Negro

El gobierno británico anunció su compromiso de proporcionar dos buques de la clase Hunt a Ucrania para reforzar su defensa en el Mar Negro.

Estos barcos, rebautizados como Chernihiv y Cherkasy, tienen como objetivo ayudar a Ucrania en la detección de minas marinas rusas y revitalizar sus operaciones de exportación marítima, informó el ministro británico de defensa, Grant Shapps. Esta iniciativa pretende ofrecer capacidades esenciales que no solo contribuirán a salvar vidas en el mar, sino también a abrir rutas cruciales para las exportaciones.

La reducción significativa de las exportaciones ucranianas desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022 ha motivado la iniciativa de apoyo por parte del Reino Unido. La entrega de los buques se produce en consonancia con el establecimiento de una Coalición de Capacidades Marítimas, anunciada por Shapps y su homólogo noruego, Bjørn Arild Gram. Esta coalición, integrada por el Reino Unido, Noruega y otros aliados, tiene como objetivo reforzar las capacidades marítimas de Ucrania a largo plazo, permitiéndole defender sus aguas territoriales y mejorar la seguridad en el Mar Negro.

Desde el inicio de la invasión, el Reino Unido ha destinado aproximadamente 4.600 millones de libras esterlinas (alrededor de 5.700 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania. Grant Shapps tiene previsto anunciar más elementos de apoyo militar por parte de Londres a Kiev, continuando con el compromiso de fortalecer la capacidad defensiva de Ucrania en medio de la creciente tensión en la región.

Con información de AFP

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión