infoinfusion 20 junio, 2023 | Hace 3 años
El gobierno británico se ha comprometido a respaldar financieramente a Ucrania con préstamos del Banco Mundial por un valor de 3.000 millones de dólares (2.750 millones de euros).

Estos préstamos serán utilizados para la reconstrucción del país y fueron anunciados durante la Conferencia de recuperación de Ucrania (URC 2023) celebrada en Londres.
Además de esta ayuda, el primer ministro Rishi Sunak presentó un paquete adicional de ayuda bilateral de 240 millones de libras (280 millones de euros), así como una inversión británica de 250 millones de libras (290 millones de euros) destinada a Ucrania.
Según un comunicado emitido por el gobierno británico, estos fondos se destinarán a respaldar servicios públicos esenciales, como el funcionamiento de escuelas y hospitales en Ucrania. Hasta el momento, el Reino Unido ha brindado una asistencia no militar de más de 4.700 millones de libras (5.500 millones de euros) a Ucrania, lo que incluye 4.100 millones de libras (4.790 millones de euros) en apoyo fiscal y 640 millones de libras (750 millones de euros) en asistencia bilateral.
Durante la URC 2023, que contó con la participación de políticos y empresarios de más de 60 países, se presentó oficialmente la iniciativa denominada “Ukraine Business Compact” (“Pacto de empresas para Ucrania”).
Esta iniciativa permite a las empresas inscribirse con el compromiso de buscar oportunidades de inversión en Ucrania en el momento adecuado. Además, durante la conferencia, el primer ministro Sunak presentó el Marco de la Conferencia de Londres para el Seguro de Riesgo de Guerra, respaldado por los miembros del Grupo de los Siete (G7), que son las economías más desarrolladas.
El compromiso del Reino Unido de brindar apoyo a Ucrania se mantiene sólido, según lo afirmó el primer ministro Sunak, quien aseguró que el país continuará respaldando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.
Ajay Banga, presidente del Grupo del Banco Mundial, expresó su gratitud por las generosas garantías del gobierno británico, destacando que estas garantías respaldarán al pueblo ucraniano en un momento crítico.
Con este apoyo, el Banco Mundial podrá cumplir su misión de ayudar a los ucranianos a visualizar una vida posterior a la guerra.