infoinfusion 29 octubre, 2020 | Hace 5 años
Un conjunto de conversaciones inéditas entre Bob Dylan y artista de blues Tony Glover serán subastadas por la casa R.R. Auction.

Los documentos son transcripciones de las pláticas entre ambos músicos en 1971 y forman parte del archivo del blusero fallecido en 2019. Los materiales revelan información desconocida del Nobel de Literatura 2016, como sus reflexiones sobre el antisemitismo cuando dejó de ser Robert Zimmerman para convertirse en Bob Dylan. “No hubiera funcionado si me hubiera cambiado el nombre a Bob Levy. O Bob Neuwirth. O Bob Doughnut”, escribió el músico. Más adelante precisa: “Mucha gente está bajo la impresión de que los judíos son solo líderes monetarios y comerciantes. Mucha gente piensa que todos los judíos son así. Bueno, solían serlo porque eso era todo lo que estaba abierto para ellos. Es todo lo que se les permitía hacer”.
Entre los materiales destaca la presencia de los versos desconocidos hasta ahora: “Mis ojos están secos, creo que me han tendido una trampa / No parezco poder recordar el sonido de mi nombre / ¿Qué te enseñó él?, oí a alguien gritar / ¿Te enseñó a girar y cortarte las alas? / ¿Te enseñó a revelar, respetar, y lamentar el blues? / No Jack, él me enseñó cómo dormir en mis zapatos”, que Dylan escribió después de visitar al músico de folk Woody Guthrie.
Otra de las revelaciones que incluyen los textos es tiene que ver con el origen del clásico “Lay, Lady, Lay”. Durante mucho tiempo se pensó que fue escrito para la película Jinete de medianoche, sin embargo, el propio artista apunta que la canción estaba dedicada a la actriz Barbra Straisand.
Según anunció la casa de remates, las 37 páginas tienen en algunos casos precisiones hechas por el propio Dylan y en ellas se pueden leer frases como “Mi trabajo es algo que evoluciona constantemente”.
Cynthia Nadler, la viuda de Glover, fue quien decidió poner los documentos a la venta durante una subasta virtual que se realizará entre el 12 y el 19 de noviembre.
Aristegui Noticias