infoinfusion 7 mayo, 2025 | Hace 9 meses
El exlíder estatal del tricolor y quien ganó varios cargos de elección para el partido acusa al Revolucionario Institucional de exclusión, corrupción y pérdida de principios
Durango, Dgo.- En una carta dirigida al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, el exdiputado local y exdirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda anunció este martes su renuncia al partido tras más de cuatro décadas de militancia.

Benítez Ojeda recordó sus inicios como activista en 1985, subrayando que dedicó su juventud, energía y trayectoria al PRI desde las bases hasta alcanzar cargos como dirigente estatal, representante popular y servidor público. “Fue mi escuela, mi casa y mi vida”, escribió.
En la misiva, el exlíder priista denunció que el partido ya no representa los valores que lo formaron, y criticó duramente a la actual dirigencia estatal por operar con rencor, exclusión y autoritarismo, dejando fuera a quienes piensan diferente.
“Este PRI no representa más un hogar acogedor, enriquecedor o esperanzador”, expresó, señalando que en la actualidad, “las mentiras, la simulación, los excesos y la corrupción dominan al gobierno surgido del PRI”.
También cuestionó el liderazgo de Alejandro Moreno, acusándolo de apropiarse del partido “con derechos de perpetuidad” y de haberlo convertido en una institución cerrada, sin espacio para la crítica o la pluralidad.
Benítez precisó que su decisión no obedece a una confrontación, sino a la necesidad de seguir aportando a Durango y al país desde otros espacios, al considerar que ya no hay lugar para él en la estructura actual del tricolor. “No me voy del PRI, el PRI se fue y se distanció de mí”, sentenció.