Hola, hoy es 25 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 febrero, 2024 | Hace 2 meses

Renuncia Ricardo Navarrete como Secretario de Desarrollo Rural

Es el segundo funcionario en renunciar al gabinete de gobierno. El exfuncionario habría tenido diferencias con el gobernador, Esteban Villegas.

Según información extraoficial, Ricardo Ociel Navarrete Gómez habría renunciado a su cargo como Secretario de Desarrollo Rural, siendo el segundo miembro del gabinete de gobierno que deja el cargo. La primera funcionaria de primer nivel en dejar su cargo fue Rocío Rebollo Mendoza, quien salió de la Secretaría de Bienestar Social para participar en el proceso electoral.

Aunque todavía no se han revelado los motivos oficiales de la renuncia, trascendió en redes sociales que Navarrete Gómez tuvo diferencias con el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.

Apenas a inicios de este 2024, el gobierno estatal lanzó un programa contra la sequía en el campo, con la entrega de semilla de avena y otros apoyos en los 39 municipios de la entidad para hacerle frente a la temporada de estiaje, y tratar rescatar el campo duranguense.

Fue entregado suplemento alimenticio para ganado y módulos regionales de distribución de pastura; paquetes de huertos familiares y animales de traspatio, equipamiento para el abasto de agua; construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, la entrega de semilla para siembra y el seguro catastrófico estatal.

A causa de la sequía en 2023, el hato ganadero se redujo casi en 10 por ciento, es decir, de un total de 925 mil reses, murieron 25 mil 500 y se vendieron 60 mil; sin embargo, se espera que para 2024 lo más crítico de este fenómeno pueda presentarse en los meses de abril, mayo y junio, según advierte la Unión Ganadera en Durango.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión