infoinfusion 5 julio, 2025 | Hace 5 meses
Cumplía condena por secuestro y violación. Es el tercer fallecimiento registrado en el penal en poco más de tres meses
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- Un interno del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 fue encontrado sin vida en el interior de su celda la noche del jueves 4 de julio, en lo que las autoridades han confirmado como un suicidio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando personal de custodia realizaba el pase de lista y notó la ausencia de respuesta por parte del interno Rogelio Morales, de 43 años de edad. Al revisar su celda, ubicada en el área de enfermería, lo encontraron inconsciente y suspendido con una sábana blanca. A pesar de que fue trasladado de inmediato al área médica del penal, ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Lerdo para practicarle la necropsia correspondiente, con el fin de establecer oficialmente la causa del deceso, como lo marca el protocolo legal.
Morales había ingresado al Cefereso el 18 de mayo de 2022, sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro y violación, condena emitida por un juzgado del estado de Chihuahua.
Este es el tercer fallecimiento registrado en el penal federal de Gómez Palacio en poco más de tres meses. El 12 de abril, Sergio Joel Flores Arizmendi, de 31 años y originario de la Ciudad de México, falleció presuntamente por un infarto. Posteriormente, el 16 de mayo, un recluso identificado con las iniciales J.L.B.P., de 47 años y procedente de Veracruz, fue hallado muerto tras haberse autolesionado.
Las autoridades continúan con las investigaciones y protocolos internos correspondientes.