infoinfusion 15 marzo, 2024 | Hace 2 años
En un contundente acto de rechazo a la violencia hacia las mujeres, ciudadanos de Zacatecas se unieron en una marcha de repudio a los actos de brutalidad policial ocurridos durante la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

El evento, que congregó a mujeres, hombres y familias completas, denunció los abusos de los policías antimotines, quienes golpearon, lanzaron gases y detuvieron violentamente a al menos 18 mujeres, incluidas dos reporteras.
En un gesto de solidaridad y apoyo al Movimiento Feminista, zacatecanos tomaron las calles de la capital en una manifestación contra la represión gubernamental. La marcha, que partió de la escuela de Ingeniería de la UAZ y recorrió el bulevar Eje Metropolitano hasta la Plaza de Armas, fue un llamado claro a la justicia y la dignidad, en medio de consignas que exigían disculpas públicas y la renuncia de altos funcionarios responsables de la violencia.
A pesar de la respuesta del gobierno estatal en redes sociales, donde se autodenominaron aliados de las mujeres, la ausencia de una disculpa pública por parte del gobernador Monreal y su equipo genera un ambiente de tensión y descontento, reafirmando la necesidad de que las autoridades asuman responsabilidad y garanticen la no repetición de estos lamentables episodios de represión.