infoinfusion 28 mayo, 2023 | Hace 3 años
Casi 170 migrantes fueron rescatados cerca de las islas Canarias por los servicios de Salvamento Marítimo.

Estos individuos intentaban alcanzar las islas españolas en embarcaciones precarias conocidas como pateras. Algunos de ellos requirieron ser trasladados a centros hospitalarios debido a su estado de salud.
Las aguas cercanas a las islas de Gran Canaria y Lanzarote fueron los lugares donde se localizaron las cuatro pateras con los migrantes a bordo. Entre los rescatados se encontraban hombres y mujeres de origen magrebí, incluyendo a un niño.
La ruta atlántica, que es utilizada por los migrantes para llegar desde las costas africanas hasta las islas Canarias, ha sido catalogada como la más peligrosa de todas las rutas migratorias. Es en estas islas donde estos individuos pisan suelo europeo por primera vez.
Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior, en 2022 llegaron a España por mar un total de 28.930 migrantes irregulares, de los cuales 15.682 utilizaron la ruta atlántica. En lo que va de este año, la llegada de migrantes ha disminuido en un 44% en comparación con el año anterior, y cerca de la mitad de ellos han arribado a las costas del archipiélago canario, sumando un total de 2.376 personas.