infoinfusion 6 agosto, 2023 | Hace 2 años
En un acontecimiento que agudiza aún más las tensiones, Rusia ha llevado a cabo un audaz asalto con misiles sobre bases aéreas en el oeste de Ucrania.

Este ataque masivo ocurrió poco después de que drones de fabricación ucraniana causaran daños a un petrolero ruso en el mar Negro. La Fuerza Aérea Ucraniana logró interceptar 30 de los 40 misiles de crucero y todos los drones iraníes Shahed lanzados por Rusia durante la noche, en un enfrentamiento que subraya la escalada del conflicto.
Los informes sugieren que Rusia recurrió a tecnología avanzada en este ataque, incluyendo tres misiles hipersónicos Kinzhal, cuyo destino aún no ha sido precisado. Aunque las autoridades ucranianas no han proporcionado detalles sobre las bases afectadas, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que las “bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas cerca de las localidades de Starokonstantinov, en la región de Jmelnitski, y Dubno, en la región de Rivne” fueron blanco de la operación.
Los bombardeos nocturnos han dejado una huella impactante en la región de Jmelnitski, donde se encuentra una importante base aérea. Sergiy Tyurin, un funcionario de la administración local, ha informado que los ataques han tenido lugar en tres ocasiones desde el sábado por la noche, resultando en múltiples explosiones que causaron daños a diversos edificios e infraestructuras, incluida la estación de tren.
Además, un almacén de desechos de maíz fue alcanzado, desencadenando un incendio devastador que consumió por completo el edificio y dejó a un empleado herido.