infoinfusion 19 agosto, 2024 | Hace 8 meses
El Kremlin ha descartado la posibilidad de negociar con Ucrania tras la reciente ofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas en la región de Kursk, según declaraciones del asesor diplomático de Vladimir Putin, Yuri Ushakov, este lunes 19 de agosto.
Ushakov afirmó que “no es el momento” para iniciar un proceso de diálogo, debido a la incursión ucraniana que ha tomado el control de más de 1.000 km cuadrados de territorio ruso.
El consejero enfatizó que, pese a la actual situación, las condiciones de Moscú para un arreglo del conflicto “no se anulan”. Estas exigencias incluyen la retirada de las tropas ucranianas de cuatro regiones que Rusia anexó ilegalmente en septiembre de 2022, así como la neutralidad de Ucrania y su renuncia a ingresar en la OTAN.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reiterado que la paz solo será posible si Rusia se retira por completo de Ucrania, incluida Crimea. Zelenski busca elaborar un plan de paz para noviembre, con la intención de invitar al Kremlin a una cumbre para discutir el futuro del conflicto.