Hola, hoy es 11 agosto, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 agosto, 2024 | Hace 1 año

Rusia detiene avance ucraniano en Kursk y promete respuesta contundente

El ejército ruso anunció este domingo que ha logrado frenar el avance de las tropas ucranianas cerca de tres localidades en la región de Kursk, situada a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Según el comunicado oficial, las fuerzas rusas impidieron que “grupos blindados móviles” ucranianos avanzaran en Tolpino, Juravli y Obshchi Kolodez, utilizando bombardeos aéreos, drones y artillería. Desde el inicio de la incursión, hace seis días, se reporta que las tropas ucranianas han sufrido al menos 1.350 bajas.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que las fuerzas ucranianas han perdido 29 tanques y otros equipos bélicos desde que comenzó la ofensiva terrestre en Kursk. En las últimas 24 horas, se sumaron 230 bajas adicionales para el ejército de Kiev. Mientras tanto, el ejército ruso ha intensificado sus bombardeos en el distrito de Belovski, al este de Kursk, para impedir cualquier avance ucraniano. Cabe destacar que, aunque Rusia ha reportado las bajas enemigas, no ha divulgado información sobre sus propias pérdidas.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió que la respuesta a los ataques ucranianos contra la infraestructura civil rusa será “dura”. Zajárova condenó los ataques, calificándolos de “bárbaros actos terroristas”, y aseguró que tanto los responsables en Ucrania como sus apoyos en el extranjero enfrentarán las consecuencias. La escalada del conflicto en Kursk ha provocado la evacuación de aproximadamente 88.000 rusos hacia zonas más seguras dentro de la región.

Con información de AFP
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión