infoinfusion 11 junio, 2024 | Hace 2 años
Rusia, en coordinación con Bielorrusia, ha comenzado ejercicios conjuntos de sus fuerzas nucleares tácticas.
Según el Ministerio de Defensa ruso, estas maniobras buscan entrenar a las unidades en el uso de armas nucleares no estratégicas.

La iniciativa, ordenada por el presidente Vladimir Putin, tiene como objetivo asegurar la preparación del personal y el equipamiento militar para proteger la soberanía e integridad de ambos países.
Las maniobras, iniciadas a finales de mayo, responden a las “amenazas de Occidente”, según indicó el mando militar ruso. Este movimiento es una reacción a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y otros altos funcionarios británicos sobre la guerra en Ucrania, quienes mencionaron la posibilidad de enviar contingentes militares a la región.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, explicó que estas declaraciones constituyen una nueva escalada de tensión, ya que implican poner a soldados de la OTAN frente a militares rusos. “Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales”, añadió Peskov.