infoinfusion 17 julio, 2024 | Hace 2 años
En medio de las intensas ofensivas en la guerra entre Rusia y Ucrania, ambas naciones llevaron a cabo un intercambio significativo de prisioneros de guerra, entregando a 95 soldados cada uno.
Este es el primer canje de este tipo desde finales de junio, marcando un momento crucial en el conflicto.

Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su cuenta de Telegram, “como resultado de un proceso de negociaciones, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev 95 militares rusos cuyas vidas corrían peligro. A cambio, fueron entregados 95 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”. Los soldados rusos liberados serán trasladados a Moscú para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa.
Este intercambio fue facilitado por el papel humanitario de los Emiratos Árabes Unidos, quienes han intervenido en ocasiones anteriores para propiciar estos canjes. A finales de junio, Rusia y Ucrania ya habían intercambiado 90 prisioneros, y en mayo, 75. En una reciente entrevista, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que hay 1.348 militares rusos prisioneros en Ucrania y 6.465 ucranianos prisioneros en Rusia.