Hola, hoy es 24 mayo, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 mayo, 2024 | Hace 4 semanas

Samuel García indemnizará a familiares de víctimas del mitin de Máynez

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que su gobierno indemnizará con 400,000 pesos (aproximadamente 23,900 dólares) a los familiares de las personas fallecidas en el desplome de un escenario durante un mitin del partido Movimiento Ciudadano.

El accidente, ocurrido el miércoles en un evento político de Lorenia Canavati en San Pedro Garza García, dejó un saldo trágico de nueve muertos y 180 heridos.

García detalló que, además de los 400,000 pesos para los familiares de los fallecidos, se otorgarán 100,000 pesos (unos 5,970 dólares) a los familiares de los lesionados, con pagos mensuales mientras estos se recuperan. “El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, afirmó el gobernador en una conferencia de prensa.

El evento, en el que estaban presentes Canavati, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la aspirante al Senado Martha Herrera, se convirtió en tragedia cuando fuertes rachas de viento y lluvia derribaron el escenario. Además, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y ha realizado las autopsias a los fallecidos para determinar las causas exactas de sus muertes. El presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó sus condolencias y pidió una investigación exhaustiva del incidente.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión