infoinfusion 25 junio, 2025 | Hace 7 meses
A.M.P.I. advierte sobreoferta y bajo ritmo de ventas; casas pequeñas y rentas dominan la demanda.
Durango, Dgo.- El mercado inmobiliario en Durango enfrenta actualmente una sobreoferta de propiedades, especialmente en el segmento de vivienda residencial, reconoció Alicia Domínguez, presidenta del capítulo Durango de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I.).

Domínguez explicó que, si bien el inicio del año mostraba signos de recuperación, el panorama volvió a estancarse, generando un alto inventario de propiedades a la venta y una disminución en la demanda real de compra. “Estamos ahorita con muchas propiedades, mucho inventario, pero no hay las ventas que nosotros quisiéramos”, señaló.
Según indicó, las casas pequeñas y departamentos son actualmente las más buscadas, sobre todo por jóvenes y matrimonios que prefieren rentar ante la falta de capital para adquirir una propiedad. En contraste, las viviendas de tipo residencial no están teniendo salida y permanecen en el mercado sin moverse.
Domínguez también comentó que los precios de muchas propiedades no han sido actualizados, pues se basan en avalúos de hace dos o tres años, lo que complica aún más su colocación, en un contexto donde los costos de insumos y servicios han incrementado.