infoinfusion 19 junio, 2024 | Hace 1 año
La tormenta tropical Alberto se formó el miércoles en el suroeste del Golfo de México, marcando el inicio de una temporada de huracanes que se espera sea agitada.
Con vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y desplazándose hacia el oeste a 15 km/h (9 mph), Alberto ya ha provocado inundaciones en las costas de Texas y México.

Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), destacó que las lluvias intensas son el principal riesgo de estas tormentas. Se espera que Alberto toque tierra en el norte de México el jueves, donde podrían caer hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia en algunas zonas, provocando posibles aludes e inundaciones repentinas en estados como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
La tormenta, ubicada a 300 kilómetros al este de Tampico, México, y a 480 km al sur-sureste de Brownsville, Texas, mantuvo a los residentes en alerta. Avisos de tormenta tropical se emitieron desde San Luis Pass, Texas, hasta Tecolutla, México. El NHC prevé que Alberto se debilite rápidamente una vez que toque tierra, disipándose sobre México el jueves.