Hola, hoy es 15 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 15 noviembre, 2023 | Hace 7 meses

Se incendia tubería del proyecto Agua Saludable Para La Laguna

Vecinos de la colonia Francisco Villa Sur en Lerdo, explicaron que vieron a adolescentes realizar la quema y salir corriendo.

La tarde de este miércoles se registró el incendio de varios tramos de tubería del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna que estaban resguardados en un terreno de la colonia Francisco Villa Sur de ciudad Lerdo, presuntamente el fuego fue provocado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas en una propiedad ubicada sobre la venida Del Canal y la calle Adelitas de dicho sector habitacional.

Se trata de cuatro tubos de 12 metros de largo fabricados con polietileno de alta densidad, con un diámetro de 48 pulgadas.

Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las unidades sobre el siniestro.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, arribó al lugar a bordo de dos máquinas de ataque rápido y comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.

También se brindó el apoyo de otras dependencias municipales como Servicios Públicos, quienes enviaron dos pipas con líquido.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, resguardaron la zona y colocaron cinta amarilla para evitar el paso de los peatones y evitar algún incidente por la radiación.

También acudió una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que hubo daños en varios cables de alta tensión.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, solo los daños materiales en mención.

La titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Isabel Macías, indicó que algunos testigos le mencionaron que varios jóvenes le prendieron fuego a la tubería, para posteriormente retirarse del lugar. Después de poco más de una hora de intensas labores, finalmente se logró sofocar el fuego en su totalidad y el servicio se dio por concluido, por lo que las corporaciones presentes se retiraron sin alguna otra novedad.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión