infoinfusion 27 agosto, 2025 | Hace 3 meses
En cierre de la Comisión Permanente, el priista acusó censura y reclamó su derecho; el morenista denunció agresión y calificó de “montoneros” a opositores.
Ciudad de México.– La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó en medio de un altercado entre el dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. El enfrentamiento derivó en empujones y golpes tras un reclamo de uso de la palabra.
De acuerdo con lo ocurrido, Moreno estaba registrado en la lista de oradores durante la sesión de este miércoles, en la que se debatió el tema de “traición a la patria”. Sin embargo, Fernández Noroña, en su calidad de presidente, dio por terminado el debate y posteriormente la sesión. Tras el canto del Himno Nacional, el priista subió a la tribuna para exigir su derecho de intervención.
“Te estoy pidiendo la palabra”, reclamó Moreno, a lo que Fernández Noroña respondió con un “No me toques”, cuando el dirigente priista se aproximó. El intercambio se convirtió en jaloneos y, posteriormente, en golpes, mientras el legislador de Morena descendía de la tribuna.
El morenista acusó después, a través de sus redes sociales, que se trató de una agresión y señaló a los priistas de actuar de manera “montonera”. Cabe destacar que no es la primera vez que ambos senadores sostienen un altercado, aunque en ocasiones previas no habían llegado al contacto físico.