Hola, hoy es 24 mayo, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 mayo, 2024 | Hace 4 semanas

Senado prepara reformas en favor de los migrantes mexicanos

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, ha anunciado la intención de realizar un encuentro antes del fin de la actual Legislatura para escuchar a las y los migrantes mexicanos y promover una agenda legislativa que garantice sus derechos.

Este esfuerzo busca abordar las necesidades urgentes de los migrantes, tanto en Estados Unidos como en otros países.

En una entrevista, Rivera Rivera informó que recientemente se reunió con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, para discutir diversos temas en los que el Senado y la SRE serán corresponsables durante los últimos meses del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. La senadora subrayó el compromiso conjunto de escuchar la voz de los migrantes en el Congreso de la Unión y no limitar su reconocimiento solo a las remesas que envían.

“Es vital que México cuide y proteja su soberanía, así como a todos nuestros connacionales en cualquier parte del mundo”, escribió Rivera Rivera en sus redes sociales después de su reunión con la funcionaria. La senadora destacó la importancia de darle voz a los migrantes para luchar por sus derechos y asegurar que sus preocupaciones sean parte de la agenda legislativa y política del país.

Con información de El Universal
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión