Hola, hoy es 22 mayo, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 mayo, 2024 | Hace 1 mes

Sheinbaum aventaja con 36 puntos a 12 días de las elecciones

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, lidera la intención de voto con una ventaja de 36 puntos sobre Xóchitl Gálvez, según una reciente encuesta de De las Heras Demotecnia.

Sheinbaum, representante de la coalición Morena-PT-PVEM, tiene el 64% de las preferencias, mientras que Gálvez, de la alianza PRI-PAN-PRD, alcanza el 28%. En tercer lugar se encuentra Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, con un 8%.

La encuestadora estima que Sheinbaum podría superar los 34 millones de votos, comparados con los 30 millones obtenidos por López Obrador en 2018. Gálvez se proyecta con aproximadamente 15 millones de votos, y Álvarez Máynez con más de 4 millones. Además, se prevé una participación del 54% de los electores el próximo 2 de junio, cuando más de 98 millones de ciudadanos podrán votar para renovar la presidencia, el Congreso y otras posiciones clave.

Ante posibles focos de violencia en algunas secciones electorales, el Gabinete de Seguridad y el INE se reunieron para coordinar medidas que aseguren una jornada electoral pacífica. La coalición Frente y Corazón por México había alertado sobre posibles riesgos en el 29% de las secciones, pero el presidente López Obrador desestimó dichas preocupaciones, afirmando que no existen amenazas significativas para el día de la elección.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión