infoinfusion 30 julio, 2024 | Hace 2 años
Tras reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace casi una década, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que, a pesar de la complejidad del caso, su gobierno no lo dejará de lado.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México y contó con la presencia de abogados y observadores de la ONU, Sheinbaum Pardo enfatizó que su administración no cerrará el caso sin resolverlo.
Sheinbaum destacó la importancia de no abandonar la búsqueda de la verdad y la justicia para los jóvenes desaparecidos. Aclaró que, aunque actualmente solo tiene acceso a información pública, confía en poder revisar el caso con mayor detalle una vez que asuma la presidencia. “Les planteé que lo importante es no dar carpetazo al caso (…) ha habido un avance importante”, comentó en conferencia de prensa.
Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los normalistas, mencionó que ya no esperan mucho del presidente López Obrador, pero anticipó un diálogo más abierto con Sheinbaum. “Ella mostró mucha apertura y se le pidió que el caso Ayotzinapa tome un lugar central en las políticas de su gobierno”, declaró Rosales a El Sol de México. Sheinbaum reafirmó que las dependencias clave, como la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, seguirán trabajando en el caso.