Hola, hoy es 9 octubre, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 octubre, 2025 | Hace 1 mes

Sigue búsqueda de joven duranguense desaparecido en Mazatlán

Carlos Emilio, de 20 años, fue visto por última vez dentro de Valentinos Terraza; su madre pide apoyo de sociedad, autoridades y del establecimiento para localizarlo.

Durango, Dgo.- Brenda María Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio Galván Valenzuela, un joven duranguense de 20 años, pidió públicamente apoyo de la sociedad y de las autoridades para localizar a su hijo, quien desapareció en la madrugada del domingo 5 de octubre tras ingresar al baño del restaurante-bar Valentinos Terraza en Mazatlán, Sinaloa.

Según relató la madre, Carlos Emilio se encontraba en un viaje familiar cuando acudió junto con dos primas al icónico establecimiento ubicado en la zona turística de Mazatlán. “Alrededor de las 2:20 de la mañana mi hijo les dijo que iría al baño, pero no regresó. Desde ese momento no volvimos a tener contacto con él”, narró.

La familia interpuso denuncias ante la Fiscalía de Sinaloa y también en la de Durango, con el objetivo de agilizar el acceso a las cámaras de seguridad, rastreo de teléfono y otras diligencias. Sin embargo, aseguran que no han recibido avances ni información concreta sobre la investigación. “No tenemos reportes, ni indicios, ni pruebas de cómo o de qué manera salió de ese lugar. No sabemos nada”, lamentó Valenzuela Gil.

La madre destacó que su hijo es un joven recién egresado de la carrera de gastronomía, deportista desde la infancia, sin antecedentes de problemas personales o conductas de riesgo. “No fue un viaje con amigos, ni con desconocidos. Fue un viaje familiar. Él confió en que Valentinos era un lugar seguro, como lo haría cualquier turista”, expresó.

También hizo un llamado directo al restaurante para que colabore de manera transparente con las autoridades y con la familia, facilitando las grabaciones y toda la información que pueda esclarecer cómo desapareció Carlos Emilio desde el interior del establecimiento.

En paralelo, familiares y allegados realizan labores de búsqueda en coordinación con grupos de madres buscadoras de Sinaloa. “Nos hemos unido a las tareas legales y de búsqueda, pero sentimos que estamos en desventaja sin respuestas de las autoridades”, dijo Brenda.

La familia ha solicitado a la ciudadanía difundir su caso en redes sociales y a las autoridades acelerar las investigaciones, pues el joven cumplirá 21 años este miércoles.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión