Hola, hoy es 2 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 abril, 2024 | Hace 3 semanas

SIP insiste en investigación por desaparición de periodista mexicano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su campaña ‘Voces que reclaman justicia’, reiteró su llamado a continuar investigando la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, periodista mexicano desaparecido hace 19 años.

La organización con sede en Miami demanda que se identifiquen y sancionen a los responsables de este caso, que está vinculado a la cobertura del narcotráfico por parte del periodista.

El caso de Jiménez Mota, quien trabajaba para el diario El Imparcial en Hermosillo, Sonora, ha generado atención internacional debido a las circunstancias de su desaparición en abril de 2005. Según informes de la SIP, las autoridades mexicanas reconocieron que su desaparición estuvo relacionada con sus investigaciones sobre el crimen organizado a nivel estatal.

En medio de este llamado por justicia, la familia del periodista sigue en espera de avances significativos en la investigación, a pesar de los acuerdos de reparación y búsqueda efectiva firmados con el Estado mexicano en 2021 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión