infoinfusion 5 febrero, 2025 | Hace 3 horas
Familias viven las peores consecuencias del “narcoterrorismo”. Una tierra sitiada por criminales que no tienen ninguna piedad.
Chihuahua, Chih. – Ante la crisis de violencia que azota al municipio de Guadalupe y Calvo, el diputado Francisco Sánchez Villegas, coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, anunció que solicitará al gobierno federal la declaratoria de emergencia para la región.
El legislador advirtió que las familias de este municipio enfrentan una situación extrema debido a la presencia del crimen organizado, con hechos como desplazamientos forzados, masacres, asesinatos en plena vía pública y el uso de drones para ataques.
“Las familias de Guadalupe y Calvo hoy viven las peores consecuencias del narcoterrorismo. Una tierra sitiada por criminales que no tienen ninguna piedad, que no se tientan el corazón para sembrar el terror y que cuentan con todas las armas para hacerlo”, expresó Sánchez Villegas.
Desde el Congreso del Estado, el diputado afirmó que se exigirá al gobierno federal la activación de todos los mecanismos disponibles para enfrentar la crisis de seguridad y restablecer el orden en la región.
“El momento de actuar es ahora. La autoridad debe definir de qué lado está: de las familias que hoy sufren el terror del crimen o de los delincuentes que operan con total impunidad”, concluyó el legislador.