infoinfusion 5 noviembre, 2023 | Hace 2 años
SpaceX podría llevar a cabo el segundo vuelo de prueba de su nave espacial completamente integrada, Starship, a mediados de noviembre, según anunció la empresa estadounidense de exploración espacial.

La compañía planea intentar un lanzamiento orbital de Starship junto con su propulsor Super Heavy, pendiente de la aprobación regulatoria que aún no ha sido otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para el próximo vuelo. Para capturar el vuelo de prueba, SpaceX facilitará la instalación de cámaras remotas y equipos de transmisión en vivo.
En otro contexto, SpaceX lanzó con éxito una tripulación de astronautas privados a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo pasado. La nave Dragon, que transportaba a los cuatro miembros de la tripulación, despegó del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Se espera que la cápsula se acople con el módulo Harmony de la EEI el próximo lunes.
La tripulación incluye a la comandante Peggy Whitson, el piloto John Shoffner, ambos de EE. UU., y los especialistas de la misión Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi, de Arabia Saudita. Peggy Whitson se convierte en la primera mujer en comandar una misión espacial privada.
En este viaje, la tripulación pasará alrededor de ocho días en la EEI, durante los cuales realizará más de 20 experimentos científicos y tecnológicos en campos como la fisiología humana y las ciencias físicas, con el objetivo de ampliar los conocimientos para beneficiar la vida en la Tierra.
Esta misión privada, bajo el código Ax-2, representa la segunda de su tipo realizada por la compañía Axiom Space en la EEI, después del primer proyecto en 2022.